El pelo azul de leona

Sí: no nos veíamos hace tiempo, pero pude recorrer todo el recuerdo, de lado a lado de la escalera, entre parada y parada de Transmilenio: Cuando le metíamos como nariz de ozzy hormiguero, digo, oso hormiguero, un pedazo de tapa arrugada —de esas azules de tarros donde hace años venían los caldos Maggis, los de la tapita azul (¿o era gallina?)— a las maquinitas para que nos diera créditos como sumando con los dedos y poder seguir tocando los botones: acariciarlos era un juego muy play.

Y el combo de Leona… ¡oh, Leona!… Leona tenía el pelo azul y después de darle patadas en el culo a quien peleara con ella, le ponía una pequeña bomba brillante con un alfiler en la corbata o la gorra, o se la echaba en el bolsillo, y luego estallaba en unos pocos segundos 3, 2, 1… y cuando terminaba el tiempo decía en buen inglés: Why did you do it?/You never had a change.

Leona se vestía con un shortcito verde y una pistola larga como sus piernas. Leona era el amor de mi vida. Yo soñaba todas las noches con ella, pensaba en cómo conquistarla.

En medio de la oscuridad y de la inspiración que viene cayendo con la lluvia en las tejas baratas que el viento levanta mostrando la luna desnuda y sola mientras el niño se despierta con gotas de agua en su cara y se para y orina y mira el cielo y piensa en Leona y sonríe, la vida es bella porque existes Leona, porque el amor existe, porque el amor es un bello sueño en medio de una meada.

Y tú te llevaste a Leona aunque ella se había enamorado de mí, de nuestros secretos… y nunca lo supo. Porque todos se creen autores de las obras anónimas. Te la llevaste lejos de mis sueños y mi incipiente olor a cigarrillo… Ahora sé porqué no sonrío.

leona
                          Imagen: Leona Heidern

 

Anuncios
El pelo azul de leona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s