Mi maldito silencio

 

I

Los óvulos que duermen sueños profundos en toallas higiénicas importadas, los espermatozoides que descansan en ataúdes enterrados bajo los calzoncillos de sus padres, nada saben. Nada saben de estas calles acorraladas por sueños de ceniza.

Las voces cantan cansadas, trasnochadas; arropadas de viento, luz de luna, bombillas lejanas y algunos cuerpos hermanos que no importan tanto cuando se disuelven en uno solo.

De una fábrica de motos en cobre nacen cassettes y algunos vinilos que paseamos de la mano como los hombres de bien sacan la novia a comer empanada y a desatorarse con helados hechos en las mismas neveras donde secan las medias del uniforme de la hija colegiala. Y la música arriba y el brandi abajo mordiendo las alas de la soledad.

Y esta misma “gente de bien” juzga de cerrado al rockero porque sólo escucha rock and roll. No saben que es lo mismo que decirle a cualquier hombre que es un imbécil porque sólo se acuesta con la mujer que ama.

II

Manos negras raspan la noche y se liberan esclavas de los grilletes de los sistemas.

 

Soy un desertor de la legión

de los conformes

porque no soy un robot

sin ilusiones…

 

Y ella está allá. Puertas abiertas bailan en el aire. Suspira palabras como flores de humo que se columpian sobre su pelo.

Me llama. ¿Qué hacer?…

III

Ahora sé porqué calló cuando nos vimos a los ojos, sé también porqué lo hice… ¿por qué lo hago?: Incapaz de alagarla con una bella mentira, la tengo a mi lado, rodeados por la niebla que escupe una máquina en el piso.

Tardan tanto en llegar las palabras que, de pronto, llega el novio, quizá, y se la lleva en una moto que arranca a una velocidad que envidiarían las que hacemos en cobre.

Debe estarla amando en este momento y yo creando excusas para recordar mi maldito silencio. Y no arrepentirme por haber callado.

13179201_10153671245684001_2151237808983165102_n
                                     Imagen: Fernando Maldonado. Tomada de: fmaldonadoart

 

Anuncios
Mi maldito silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s