Al menos

 

Yo

Que admiro a Luis Vidales

Que me sé de memoria un verso de Julio Flores

Que no he leído a Valencia

Que no fumé bazuco con Jattin

Que no entiendo ni coma a Mutis

Que soy más urbano que Mario Rivero

Que Juan Manuel Roca me parece una piedra

Que no le he dado culo a Alvarado Tenorio, ni a ninguno

Que soy más joven que Jaime Jaramillo Escobar

Que leí a Pombo, en el colegio

Que cuando estoy ebrio hablo como Obeso

Que me gusta Hannah Escobar, sin leerla

Que por María Mercedes Carranza sé que la poesía no se hereda—el papá no era poeta

Que a mis rapidines les digo José Manuel Arangos

Que tengo una foto con Jotamario        —qué culpa, si él me la pidió

Que no me soporto ni una línea de Federico Díaz-Granados —prefiero las de perico

Que confundo a Barba-Jacob con León de Greiff

Que no he plagiado versos en ningún Rincón

Que no he echado chisme con Cobo Borda

Y que siempre me ha gustado Silva… en mi billetera

 

Yo

Quisiera ser, al menos, como ellos

Para que alguien se acordara de mí en un poema

Y escribiera:

Yo

Que tampoco fui poeta como él.

 

fernando-maldonado-hombre-levitando
                Obra: Fernando Maldonado: Hombre levitando. Tomada de:                                                                                                                                                                                                             http://fernandomaldonado.blogspot.com.com/
Al menos

Responder

